Home > Análisis > Categoría pendiente > Cardenal Bertone pisa suelo mexicano comenzando por Cancún

Cardenal Bertone pisa suelo mexicano comenzando por Cancún

Image De visita en nuestro país como legado y enviado particular del Santo Padre para asistir al VI Encuentro Mundial de las Familias, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano llegó a México.

Cancún, Q. Roo, 13 de enero de 2009.- De visita en nuestro país como legado y enviado particular del Santo Padre para asistir al VI Encuentro Mundial de las Familias, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano llegó a México a las 19:50 hrs, la noche de ayer vía Frankfurt hacia el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo.

Acompañado por su secretario, el Cardenal Tarcisio Bertone fue recibido por una comitiva de la secretaría de Asuntos Religiosos así como de relaciones públicas del aeropuerto. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC, Obispo prelado de Cancún-Chetumal fue el representante eclesiástico que le dio la bienvenida a México y a Quintana Roo.

En su breve paso por esta ciudad, el Cardenal Bertone se mostró accesible para brindar su bendición a quien se lo solicitara, regalándole cromos y rosarios benditos por el Santo Padre. Se mostró muy agradecido por el recibimiento y solicitó orar por los trabajos del Encuentro Mundial de las Familias que hoy inicia en la Ciudad de México y concluirá el próximo 18 de enero.

Mons. Pedro Pablo Elizondo LC, regaló al Cardenal Bertone en nombre de todo el clero y  los fieles laicos de la Prelatura, una imagen de Santa María de Guadalupe, formada con árena de mar, signo característico de esta región maya. En el acto, le acompañó en representación de los laicos y los grupos de apostolado, el Ing. Alejandro Pinelo, Coordinador de las oficinas de la Prelatura.

El Cardenal Tarcisio Bertone se despidió de Cancún enviando a todos su bendición, partiendo con rumbo a la Arquidiócesis de Yucatán, conducido por una comisión de Diáconos quienes lo llevarían a la ciudad de Mérida para descansar y tener un encuentro con Mons. Emilio Berlié Belaunzarán, arzobispo de Yucatán.

Omar Mauricio Cortés Ascencio / Prelatura de Cancún-Chetumal